24 Horas Edición Central

18/10/2016

Apurímac: comuneros acatarán paro indefinido contra minera ‘Las Bambas’

Comuneros de Tambobamba acordaron acatar un paro indefinido contra la minera ‘Las bambas’ hasta contar con la presencia del propio presidente Kuczynski o el premier Fernando Zavala.




Comuneros decidieron acatar un paro indefinido y como medida de reclamo acordaron que no enterraran el cadáver de Quintino Cereceda Huiza, hasta que llegue el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski o el Primer Ministro, Fernando Zavala.

Asimismo, solicitan la presencia del titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y los directivos de la empresa MMG Las Bambas, a cargo de las operaciones mineras en la zona.

Ellos reclaman que dicha vía pertenece a las comunidades y antes de ser utilizada por la empresa ‘Las Bambas’, debería pasar por un proceso de consulta previa.  Además exigen el asfaltado de la carretera ya que el continuo paso de los camiones contamina el ambiente con el polvo que levantan.

Luego de movilizarse cargando el féretro por la ciudad, cerca de 200 personas se apostaron en la entrada de la vía principal que da acceso a la minera ubicada en Quehuira, donde permanecerán hasta que el ejecutivo llegue al lugar del conflicto para solucionar sus demandas.


Temas Relacionados: ComunerosFernando ZavalaLas BambasParoPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE