24 Horas Edición Central

08/10/2016

Huánuco: así luce la moderna central hidroeléctrica de Chaglla

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta la región Huánuco para conocer en exclusiva la central hidroeléctrica Chaglla, considerada como la mejor obra de infraestructura del Perú.




La central hidroeléctrica Chaglla, ubicada en la región Huánuco, fue distinguida con el Premio ARCON a la mejor obra de infraestructura del Perú por la complejidad de su diseño de ingeniería y su aporte a la generación de energía renovable.

Con una inversión superior a los 1,200 millones de dólares, el sector privado ejecutó esta mega construcción. Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta esta obra considerada la más alta del mundo y recorrió todos los ambientes por dentro y por fuera.

Según el ingeniero Wilbert Álvarez, para la ejecución de esta importante edificación se necesitó cerca de 5 mil personas. El moderno sistema instalado en esta central hidroeléctrica permite detectar oportunamente algún problema en caso se diera.

Cabe resaltar que este proyecto fue desarrollado por la empresa de Generación Huallaga, a cargo de la firma Odebrecht, la cual permitirá atender la demanda energética del Perú producida por el crecimiento sostenido de los últimos años.

Además, como iniciativas socio ambientales se han implementado los programas Rescate de Flora y Fauna, Apoyo a la Producción Local y Creer, entre otros.


Temas Relacionados: Central Hidroeléctrica ChagllaHuánucoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE