24 Horas Edición Central

26/08/2016

Ordenan nueva prueba de ADN a padres que denunciaron el cambio de su bebé

La Fiscalía ordenó realizar una nueva prueba de ADN a las personas involucradas. Hasta el momento, la hipótesis fiscal es que el examen genético practicado en una clínica es errado.

Foto: (USI)



Luego de la denuncia que presentó Maribel Unsaja en Arequipa, sobre el presunto intercambio de su bebé en el hospital Honorio Delgado, la fiscal Miriam Herrera, señaló que ya se han iniciado las investigaciones para verificar la paternidad y maternidad del recién nacido.

Además, indicó que como primera medida se ordenó realizar una nueva prueba de ADN a las personas involucradas, cuyos resultados se conocerán la próxima semana y en caso dieran negativo se realizaría una pericia pelmatoscópica de la huella del pie a cada uno de los 12 niños que nacieron el pasado 25 de abril.

Mientras se lleva a cabo las investigaciones y llegan los resultados desde Lima, Maribel Unsaja Maqque, permanecerá junto al bebé, según lo indicó la fiscal Herrera.

Si se confirma genéticamente que él bebé que crió la familia Llaique Unsaja no era suyo, la Fiscalía abrirá un proceso por el delito de alteración o supresión del estado civil de un menor cuya sanción para los responsables sería de hasta cinco años de cárcel.

Cabe resaltar que este caso se dio a conocer luego que Maribel Unsaja, se hiciera una prueba de ADN en una clínica privada para confirmar si el padre es su actual pareja, Marcos Llaique Chilo, o de su ex enamorado.


Temas Relacionados: ArequipaBebéHospital

También te puede interesar:

DENGUE