24 Horas Edición Central

24/08/2016

Se reportaron nuevos derrames de petróleo en la amazonía

De comprobarse que la fuga fue producida por terceros, el ex ministro de Energía y Minas, cree que Petro Perú tendrá que afrontar un serio problema social que hasta la fecha no había sufrido.




La última fuga de petróleo ocurrida el lunes en el oleoducto del distrito de Urarinas, en Loreto, es el quinto derrame de crudo en lo que va del año. Petro Perú ya inició una investigación para determinar las causas pero informó que dicho oleoducto no opera desde el mes de febrero. Sin embargo en el interior aún quedan cerca de dos millones de barriles.

Carlos Herrera Descalzi, ingeniero mecánico y electricista, no descarta que se trate de acciones producidas por terceros.

El primer derrame del año ocurrido el 25 de enero fue provocado por un desplazamiento de tierra. El 3 de febrero el derrame ocurrido en el Marañón fue ocasionado por factores externos no identificados. Por estas dos fugas, Petroperú fue multado con 12 millones 640 mil soles. El tercer derrame ocurrido el 24 de junio terminó con la renuncia del entonces presidente de Petroperú German Velásquez.


También te puede interesar:

DENGUE