24 Horas Edición Sabatina

06/08/2016

Capturan a cabecilla de temible banda de extorsionadores en Trujillo

César Velásquez Montoya alias “Chino Malaco” cayó junto a su esposa Erika Rodríguez Arce, quien también lideraba la temible banda ‘Los Plataneros’.

Foto: (La República)



Tras una intensa balacera, agentes de la policía lograron capturar a uno de los criminales más buscados de todo Trujillo. Se trata de César Velásquez Montoya alias ‘Chino Malaco’, cabecilla de la temible banda ‘Los Plataneros’, dedicada a la extorsión, el sicariato y lavados de activos en el norte del país.

Velásquez Montoya cayó junto a su esposa Érika Rodríguez Arce, quien también lideraba la organización. Ambos fueron detenidos al interior de su car wash ubicado a un costado de su vivienda, en la cuadra 2 de la avenida Miguel Grau, en el centro poblado menor El Milagro.

En julio del año pasado, la policía logró dar un duro golpe al grupo criminal con la captura de 14 de sus integrantes, desde entonces César Velásquez y su esposa, dirigían sus actividades delictivas desde la clandestinidad.

Cabe señalar que la captura fue posible gracias a la información otorgada por un ciudadano y es la primera tras el anuncio del Gobierno sobre el sistema de recompensas que ofrecía 100 mil soles por el líder criminal y 20 mil por su esposa.


Temas Relacionados: Banda De ExtorsionadoresCabecillaCapturaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE