24 Horas Edición Central

05/08/2016

Aumentan horas de educación física en colegios públicos

Desde el próximo año, los alumnos de los colegios públicos tendrán una hora más de educación física. Con esto, se incrementará a tres horas la enseñanza de esta materia.




Desde el próximo año, los alumnos de los colegios públicos tendrán una hora más de educación física. Con esto, se incrementará a tres horas la enseñanza de esta materia. Susana Córdova, directora de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, remarcó la importancia de este curso para los estudiantes en formación.

Durante un encuentro internacional de docentes de educación física, realizado en San Borja, la especialista comentó que con esta implementación se cumple progresivamente la nueva curricula escolar.

Hace casi 30 años esta materia dejó de ser prioridad del Estado. Los docentes bajaron su nivel; sin embargo, ahora ellos mismos consideran esta implementación como una nueva oportunidad de reinventar su profesión.

Más de 70 mil colegios públicos tendrán que implementar la nueva curricula. Sin embargo, eso será progresivo. Hasta que esto ocurra, solo dependerá de los maestros el seguir educando en la salud corporal a sus alumnos.


También te puede interesar:

DENGUE