24 Horas Edición Central

03/08/2016

Ilo: derrame de petróleo provoca muerte de especies marinas

Como consecuencia del incidente ecológico, se registró la muerte de varias especies marinas como erizos y estrellas de mar. Las autoridades ya investigan las causas de la contaminación.




Este martes, los pescadores de Ilo alertaron a las autoridades del derrame de combustible en la playa “El Diablo”, aparentemente este sería petróleo. Los pobladores notaron una mancha oscura en las aguas de la bahía, muy cerca de la municipalidad provincial.

A consecuencia de este incidente ecológico, se registró la muerte de varias especies marinas como erizos y estrellas de mar. Al parecer el derrame habría sido ocasionado por el buque tanque “Mantaro”, embarcación que abastece de combustible a los tanques de la empresa “Consorcio Terminales”, sin embargo esta versión aun es materia de investigación.

Por su lado, el representante de la empresa “Consorcio Terminales” negó que el combustible derramado sea petróleo. Las autoridades ya iniciaron con el confinamiento y las labores de succión de combustible

Mientras tanto, el caso fue comunicado al organismo de evaluación y fiscalización ambiental y al organismo supervisor de la inversión en energía y minería quienes realizaran las investigaciones del caso.


Temas Relacionados: ContaminaciónDerrame De PetróleoIlo

También te puede interesar:

DENGUE