24 Horas Edición Central

21/07/2016

Tumbes: extranjeros estafaron a madres de familia con promesa de préstamo

Estos estafadores convencieron a las madres de familia para que les entreguen 100 soles con la promesa de que recibirían una mayor cantidad en los siguientes días.




Una ciudadana colombiana y un ecuatoriano se hicieron pasar como integrantes de una ONG para engañar a más de 80 madres de familia, convenciéndolos de entregar 100 soles con la promesa de recibir un préstamo de 1000 a 1500 soles.

Los sujetos se presentaron con los nombres de Manuela Rivas y Andrés Gavidia. Las madres de familia con la sospecha de ser víctimas de estafa, llegaron hasta el domicilio de la colombiana, pero el dueño del lugar les dijo que había desaparecido hace varios días.

En Piura, José Aquino fue capturado por la policía por dedicarse al préstamo ilícito de dinero a comerciantes de la zona.  El sujeto de nacionalidad colombiana fue capturado cerca de un mercado de la ciudad.  La policía hallo en su poder una lista de más de 4200 deudores, varias cartillas de préstamos y dinero en efectivo.

Según la policía, los extranjeros han amasado grandes cantidades de dinero con la modalidad del préstamo gota a gota.

En otro punto de la misma ciudad, dos extranjeros fueron capturados con más de 6 kilos de marihuana camufladas en casacas.  José Rentería y Elver Delgado fueron detenidos cuando viajaban en un bus procedente de ecuador.


Temas Relacionados: EstafadoresMadresPréstamoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE