24 Horas Edición Central

21/07/2016

Huánuco: escolares estudian en pésimas condiciones

Estando a mitad del año escolar, distintos colegios del interior del país se encuentran en pésimas condiciones, que inclusive afectan la salud de los menores.




En Huánuco, en un ambiente que parece el corral de un animal, estudian más de 200 escolares en un colegio ubicado en el distrito de Churubamba. Las aulas fueron construidas con palos y tablas sobre un suelo de tierra, que no los protegen de las bajas temperaturas que se registran en la zona.

A pesar de las deficiencias, los pocos docentes hacen todo lo posible para cumplir con su trabajo y sus alumnos respaldan este esfuerzo haciendo un pedido a sus autoridades.

Por otro lado, en Trujillo, la puerta de ingreso de un jardín de niños es de lata, el techo está hecho con costales y el cerco esta acondicionado con mallas. En la institución educativa inicial 2258 “El Porvenir” estudian más de 25 niños entre 3, 4 y 5 años.

En el lugar donde los menores juegan y desarrollan sus conocimientos se encuentra en medio de un descampado donde se observa gran cantidad de desmonte y basura.


Temas Relacionados: ColegioEscolaresHuánucoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE