24 Horas Edición Central

21/07/2016

Perú celebra el Día del Perro

Sin embargo, la situación de este querido animalito es crítica, con más de seis millones de ellos viviendo en nuestras calles.

Foto: Internet



Miles de amantes de los animales en nuestro país están de fiesta, pues este jueves se celebra el Día del Perro en el Perú. Sin embargo, la situación de este querido animalito es crítica, con más de seis millones de ellos viviendo en nuestras calles, sin contar albergues, o casos de maltrato.

La vicepresidenta de la Asociación peruana de protección a los animales (ASPPA), señala en declaraciones a El Comercio: “Es importante conmemorar este día por un tema de sensibilización, y también es recodar la necesidad que tienen miles de perros rescatados y por rescatar”.

A lo largo de los años cientos de individuos y asociaciones en el mundo se han organizado para realizar eventos de este tipo en países como España (18 de julio) y Estados Unidos (22 de mayo y 26 de agosto) o México, cuya fecha varía.

En este sentido, el domingo se celebrará en Lima el Caninatón 3K, que busca reunir fondos para esterilizar a 100 animales rescatados de las calles, los que ingresarán a un hogar con un kit completo de adopción.

Este evento también incluirá instructores con consejos para educar y entrenar mascotas, servicios veterinarios gratuitos, entre otros. Organiza ASPPA y la Municipalidad de Santiago de Surco.

Punto de encuentro: Parque La Floresta (Altura cuadra 5 de la Av. Primavera), frente al Colegio Santa María, al lado del Centro Comercial Chacarilla.

Hora: De 9am a 1pm

Cierre de inscripciones para la caminata: Jueves 21 de Julio

Informes: asppaperu@gmail.com

Facebook: Asppa Perú-oficial


Temas Relacionados: AnimalesDía Del PerroMascotasPerrosPerú

También te puede interesar:

DENGUE