24 Horas Edición Sabatina

04/06/2016

Juliaca: detienen a subdirector de penal y jefe de seguridad con droga y celulares

Gustavo García Vargas y Ángel Cajchaya Apaza son investigados por los delitos de tenencia ilegal de drogas, resistencia a la autoridad y contra la administración pública.




El mensaje que había en el letrero de la puerta de ingreso era claro: estaba prohibido el ingreso con celulares y otros objetos prohibidos. Quizás imaginaron que ostentar un alto cargo los eximiría de pasar por una revisión corporal, pero no fue así.

El subdirector del Establecimiento Penitenciario de Juliaca, Gustavo García Vargas, y el jefe de seguridad, Ángel Cajchaya Apaza, fueron intervenidos por la policía y representantes del Ministerio Público cuando intentaban ingresar al recinto con droga y equipos celulares.

Durante la intervención, los implicados opusieron cierta resistencia indicando que estos objetos los habían incautado a los reos durante una requisa inopinada.  A ellos se les encontró envoltorios de pasta básica de cocaína con un peso de 54 gramos, además de 18 gramos de marihuana y cuatro equipos celulares con sus respectivos chips y cargadores.

Según informaciones policiales, al parecer los objetos incautados iban a ser entregados a reos de alta peligrosidad. En medio de estrictas medidas de seguridad, los detenidos fueron llevados al Ministerio Público, donde son investigados por los delitos de tenencia ilegal de drogas, resistencia a la autoridad y contra la administración pública.


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónCorrupciónInpeJuliaca

También te puede interesar:

DENGUE