24 Horas Edición Central

02/04/2016

Huancavelica: liberan a policías secuestrados en Tayacaja

A pesar de los videos de la violencia desatada, siete detenidos fueron liberados.




Habían sido secuestrados y golpeados por manifestantes durante la huelga indefinida en la provincia de Tayacaja en Huancavelica. Cuatro policías fueron liberados luego de permanecer más de 20 horas retenidos por los pobladores.

En las imágenes vemos cómo los revoltosos descargaron su furia contra el agente Pool Matos. Debido a esta brutal agresión, el suboficial permanece internado en el hospital.

Durante estas violentas protestas se logró la captura de siete personas que habrían participado en este lamentable hecho, donde también fue agredido el corresponsal de Panamericana Televisión, Iván Clemente. A pesar de los videos de la violencia desatada, los detenidos fueron liberados.

Ellos han sido identificados como Ángeles Contreras Peñaloza, Lucio de la Cruz Meza, Jenny Guillén Carhuacusma, Milton Huamán Barrera, José Linares Isidro, Hugo Morales Contreras y Fernando Carbajal Bendezú.

El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe confirmó que se realizó una especie de negociación para que liberen a los agentes. Entre los policías que fueron liberados se encuentra Carlos Revilla Pacayo, quien ha sido trasladado de emergencia a la ciudad de Lima.

Pero eso no es todo, se supo que debido a la violenta golpiza que recibió, uno de los policías que estaba retenido perdió la visión. Luego de estos enfrentamientos, el Frente de Defensa de la Universidad de Tayacaja y representantes del gobierno central firmaron un acta que permitió la finalización del paro.

Estas imágenes vienen siendo analizadas para identificar a todos los atacantes del policía Pool Matos y a los manifestantes que arrojaban piedras y todo lo que encontraban a su paso contra las autoridades.


Temas Relacionados: PnpProtestasTayacaja

También te puede interesar:

DENGUE