24 Horas Edición Central

29/03/2016

Senamhi anuncia que vientos provocarán amaneceres nublados

Situación generará la disminución de la sensación de calor, aunque no será inmediato. Recomiendan continuar con medidas de prevención ante la radiación solar.




Poco a poco el intenso calor que azotó severamente a varias regiones del país se irá disipando debido a la llegada de vientos moderados a nuestra costa a partir de este miércoles. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi, el cual afirmó que estos vientos se presentarán desde horas de la tarde, provocando amaneceres nublados.

Esta situación generará la disminución de la sensación de calor, aunque no será inmediato. Se espera que a partir de la segunda semana de abril los vientos y la nubosidad se prolonguen aún más. Debido a esto, no se descarta la presencia de nubes en nuestra capital

Según el especialista Luis Suárez Sotelo, este fenómeno es provocado por un sistema de vientos que llegan del sur del continente. Pese a esta situación, el Senamhi informó que aún habrá presencia de brillo solar, por lo que recomendó continuar usando bloqueador y evitar varias horas de exposición al sol.

Esto sobre todo en las horas pico de radiación, que son entre las 11 a.m. y 4 p.m. 


Temas Relacionados: ClimaPerúSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE