24 Horas Edición Medio Día

21/03/2016

Cusco: se restablecen vuelos en el aeropuerto Velasco Astete

Tras 20 horas de estar suspendido, el aeropuerto Velasco Astete del Cusco reanudó sus vuelos esta mañana.

Foto: (Andina)



Luego de la suspensión de los vuelos debido al despiste de una aeronave  en plena  pista de aterrizaje, hoy se reanudaron las operaciones aéreas en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco tras 20 horas de estar suspendidas.

Cientos de pasajeros, en su mayoría turistas extranjeros se encuentran en la sala de embarque del aeropuerto, a la espera de poder abordar las aeronaves que los trasladen a Lima.

El viceministro de Transportes, Henrry Zaira, indicó que se autorizará un mayor número de vuelos en el aeropuerto Velasco Astete para que los pasajeros afectados por este incidente lleguen lo más pronto posible a sus destinos.

Como se recuerda, la suspensión de operaciones aéreas en el aeropuerto de Cusco se produjo ayer al promediar las 11:30 horas luego del despiste protagonizado por una aeronave que se disponía a salir de la Ciudad Imperial.

Se informó que los neumáticos del tren de aterrizaje del sistema de frenos se reventó y ello ocasionó que saliera de la pista. En el avión viajaban entre 60 y 80 pasajeros, quienes no sufrieron daño alguno y fueron evacuados hacia la zona de embarque. 


También te puede interesar:

DENGUE