24 Horas Edición Central

10/09/2015

Ejército Peruano: sorpresiva orden de inamovilidad provoca especulaciones

Unidades y dependencias en todo el país recibieron la orden este jueves. Esta duró hasta las 22:00 horas, tiempo en el cual se verificó el personal y armamento.




Carlos Enrique Vergara, comandante general del Ejército Peruano (EP) dispuso la orden de “inamovilidad absoluta” para sus tropas en Lima. Sin embargo, sostuvo que esto no debe causar extrañeza, pues solo se verificará que el personal se encuentre completo en sus cuarteles.

“En realidad la deserción es un delito. Se llama ausentismo. Hay que verificar que cada uno esté (en su respectivo cuartel). Esto se denuncia a la Fiscalía. (Las tropas) deben estar en las unidades donde prestan servicio”, dijo en declaraciones a la radio.

Esta orden rige desde las 18:00 hasta las 22:00 horas de hoy. Sin embargo, al ser consultado sobre si se inspeccionarán los almacenes de armamentos, Vergara respondió afirmativamente sin ahondar en detalles.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, por su parte, confirmó la verificación de armamento de los cuarteles. Esto en el contexto de los últimos y continuos casos de aparición de granadas en la capital que han alarmado a la población.

Si bien las órdenes de inamovilidad no son usuales, se suelen ejecutar en Fiestas Patrias, sostuvo el comandante general EP. Tras ello, todo continuará con normalidad, acotó.


Temas Relacionados: Ejército PeruanoInamovilidadPerú

También te puede interesar:

DENGUE