24 Horas Edición Central

12/05/2015

Arequipa: dos muertos tras bloqueos y enfrentamientos en primer día de paro regional

Jefe de la región policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco, aclaró que la policía sólo usa bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Play Arequipa: dos muertos tras bloqueos y enfrentamientos en primer día de paro regional

Jefe de la región policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco, aclaró que la policía sólo usa bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.




El primer día del paro regional contra el proyecto minero Tía María se desarrolló en medio de bloqueos y enfrentamientos con la Policía. Esta jornada de violencia dejó dos nuevas víctimas. Los manifestantes atacaron la Universidad Nacional de San Agustín y buses interprovinciales

Dos personas murieron y cinco policías resultaron heridos este martes durante el inicio de la medida de 72 horas contra el proyecto, informó el jefe de la región policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay. Blanco remarcó que las autoridades sólo utilizan bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Por el contrario, sostuvo a medios de comunicación que los opositores antimineros responden a las fuerzas del orden con huaracas y piedras. En cuanto a los fallecidos, el general precisó que se trató de pasajeros que se trasladaban en un bus interprovincial.

Uno murió producto de una enfermedad, mientras que el otro falleció por un ataque cardiaco. Mientras los enfrentamientos se producen en Cocachacra, otras zonas como Matarani y Mollendo permanecen en calma, añadió.


Temas Relacionados: ArequipaCocachacraDisturbiosEnfrentamientosIslayParo RegionalPnpProtestasTía MaríaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE