24 Horas Edición Central

24/04/2015

Tía María: policía habría ‘sembrado’ arma a manifestante en protestas del miércoles

Video viral difundido por la cuenta de Facebook ‘Arequipa Noticias’, muestra a policía colocando un fierro en manos de detenido.

Play Tía María: policía habría ‘sembrado’ arma a manifestante en protestas del miércoles

Video viral difundido por la cuenta de Facebook ‘Arequipa Noticias’, muestra a policía colocando un fierro en manos de detenido.




Luego de que este miércoles un agricultor muriera durante el enfrentamiento entre policías y manifestantes contra el proyecto minero ‘Tía María’ en Arequipa, hoy se difundió un video donde se denuncia que un agente habría ‘sembrado’ un arma a uno de los detenidos.

En las imágenes subidas a la cuenta de Facebook de Arequipa Noticias, se muestra como primero el detenido es trasladado por dos policías con las manos libres. Luego un tercer agente corre hasta él y le coloca en sus manos un fierro.

El hombre suelta el objeto, el policía se agacha, lo recoge y coloca a la fuerza el fierro en su mano y la levanta para mostrarla a un fotógrafo, que captura la imagen. En el video se denuncia que esto tuvo lugar el pasado 22 de abril en el Valle del Tambo.

Por su parte, la fotografía fue publicada en la página web del diario Correo el 23 de abril a las 5:17 pm ilustrando la nota titulada “La otra cara de la moneda: así atacaron los antimineros”. Según informó el diario Perú 21, luego de la difusión del video la fotogalería fue dada de baja.

El video, que se ha viralizado a gran escala en las redes sociales, muestra finalmente al detenido entre lágrimas siendo interrogado por la Policía. “¿Por qué cargas eso?”, le preguntan. “Yo no he cargado eso”, responde. “Entonces nosotros lo tiramos”, retruca el agente.

Por otro lado, una gran indignación ha causado un audio subido el 15 de abril también en Internet, donde se escucha a un grupo de antimineros lanzar arengas en contra de los policías que resguardan estas movilizaciones, lo que contribuye a agravar el ambiente de tensión en esta zona del país. Foto: captura video / Diario Correo.


Temas Relacionados: ArequipaDenunciaManifestantesPnpProtestasTía MaríaVideo

También te puede interesar:

DENGUE