24 Horas Edición Central

25/06/2014

Trasladan a Gregorio Santos a carceleta del Palacio de Justicia

El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó prisión preventiva para el presidente regional de Cajamarca por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada.




La magistrada Mercedes Caballero, dictó esta tarde prisión preventiva contra el presidente regional de Cajamarca por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada y simple.

En la audiencia que se prolongó por cerca de 5 horas, el fiscal anticorrupción Walter Delgado sustentó su pedido y señaló que Gregorio Santos dirigió una organización criminal para cometer delitos contra la administración pública.

Al final de la diligencia, los efectivos se llevaron a la autoridad regional haciendo uso de la fuerza, pues este pretendió dirigirse a sus seguidores y a los periodistas presentes en la sala. Trascendió que fue conducido a la carceleta del Poder Judicial.

Santos Guerrero se suma a la lista de autoridades regionales que afronta sus procesos en la cárcel. El primero fue César Álvarez (Áncash) y luego Clever Meléndez (Pasco). Gerardo Viñas (Tumbes), está en la clandestinidad.


Temas Relacionados: CajamarcaGregorio SantosPresión

También te puede interesar:

DENGUE