El director del hospital de Chancay se pronunció sobre la situación de los heridos tras la caída de un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte al río, ocurrida la madrugada de este jueves 14 de febrero, luego del colapso del puente Chancay en el kilómetro 79 de la Panamericana Norte.
En declaraciones a la prensa dijo: "Al hospital de Chancay han llegado 35 personas. De ellas, 21 ya fueron dadas de alta, mientras que cuatro han sido derivadas a Essalud, específicamente a los hospitales Sabogal, Almenara y Rebagliati y al hospital Loayza".
Asimismo, indicó que ocho pacientes permanecen en observación, bajo seguimiento médico para evaluar su evolución y tratamiento. Además, señaló que el estado de los heridos trasladados a los hospitales de Lima es delicado.
"Los pacientes están en una condición complicada y requieren atención especializada, como estudios de resonancia magnética y pruebas de laboratorio. Por esta razón, fueron referidos a Essalud", explicó, sin descartar que algunos necesiten intervenciones quirúrgicas.
RECUPERACIÓN DE PACIENTES EN CHACHAY
Respecto a los heridos que continúan en el hospital de Chancay, el especialista afirmó que se encuentran estables y bajo monitoreo constante para determinar su diagnóstico definitivo y el tratamiento adecuado para su recuperación.