24 Horas Edición Medio Día

26/09/2024

Paro de transportistas: desaparece extensa cola para ingresar a tren

Desde muy temprano, decenas de pasajeros formaron largas colas en medio de la pista, esperando ingresar a la estación María Auxiliadora para tomar el tren.




La estación María Auxiliadora de la línea 1 del Metro de Lima se encuentra despejada en horas de la tarde, luego de que en la mañana se reportara una gran afluencia de usuarios que intentaban abordar el servicio debido al paro de transportistas que dejó a muchos trabajadores sin opciones de transporte público.

A pesar de la congestión inicial, se pudo constatar que aún operan colectivos y mototaxis que brindan servicio hacia diversos puntos de la capital. Esto ha permitido que algunos pasajeros encuentren alternativas para llegar a sus destinos.

Minutos antes de un enlace en vivo, se observó un bus de la Policía Nacional del Perú (PNP) recogiendo a un grupo de personas para movilizarlas a sus hogares o centros de trabajo cercanos, lo que contribuyó a aliviar la situación.

¿Qué sucedió por la mañana?

Desde muy temprano, decenas de pasajeros formaron largas colas en medio de la pista, esperando ingresar a la estación María Auxiliadora para tomar el tren. Este escenario se desarrolló en el cruce de la avenida Los Héroes, donde los usuarios se alineaban entre los vehículos que circulaban, evidenciando la crisis de transporte provocada por el paro.


También te puede interesar:

BANNER