En el distrito de San Juan de Lurigancho, el chofer de un bus de transporte vivió momentos de terror, luego que unos delincuentes lo retuvieran para enviar un mensaje de carácter extorsivo a la línea de transportes "HA Huáscar".
Los criminales utilizaron como rehén al conductor para enviar un mensaje a la referida empresa de transportes, a fin de advertirle que cumpla con la cuota de dinero exigida o, caso contrario, atentarían contra los trabajadores de dicha línea.
"Les habla el Combo de la 52 de Huáscar. De hoy en adelante tendrán que pagar a nosotros, de lo contrario, esta semana dejaremos un par de choferes tirados y esto es solamente una advertencia. Si no tengo una respuesta en estos días, procederemos", señala el mensaje.
MARCHA CONTRA EXTORSIONES
Cabe precisar que el día de mañana varias empresas de transporte de San Juan de Lurigancho paralizarán sus labores para sumarse a una marcha contra las extorsiones y el sicariato. Los manifestantes caminarán hasta el Congreso de la República para hacer sentir su voz de protesta.