Tras un arduo trabajo de los agentes de la PNP y autoridades del Ministerio Público, se pudo intervenir a un sereno que se encontraba involucrado con una banda de extorsionadores que amenazaban al alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado.
El miembro del personal de serenazgo responde al nombre de Issac Acevedo Oblitas, junto a él también se logró intervenir a un trabajador del área de fiscalización del distrito de nombre Erick García.
¿CÓMO OPERABAN ESTAS PERSONAS?
De acuerdo a lo conocido por un equipo de 24 Horas Mediodía, estas personas recolectaban toda la información del personal municipal y la compartían con la banda criminal, quienes se encargaban de atemorizar a las víctimas.
Ante los constantes desalojos que viene realizando en el distrito, Jesús Maldonado contó que ha recibido diversas llamadas donde le piden que deje de realizar la limpieza en las calles, sino podrían atentar contra su vida.
“Había una bolsa que se estaba haciendo desde el penal de S/30 mil para matarme, con la finalidad de que la recuperación de espacios públicos no continue”, aseveró.