La delincuencia imparable en la capital. En Independencia, en un sorprendente acto de valentía dos escolares, de 14 y 16 años, se defendieron a puño limpio contra un delincuente que intentó arrebatarles un celular.
El hecho ocurrió en el pasaje El Trébol, cuando los menores, cargados con su material escolar, estaban a punto de entrar a su vivienda. Un sujeto en motocicleta se bajó rápidamente y atacó a la hermana menor para robarle su teléfono móvil.
Sin embargo, el hermano mayor no dudó en intervenir, tirando el vehículo del ladrón y enfrentándose a él en un forcejeo que incluyó varios puñetazos hasta tumbar al criminal al suelo.
Los gritos de auxilio de la adolescente alertaron a los vecinos, quienes salieron a defender a los escolares. Finalmente, el ladrón, identificado como Ronny Romero Duque, fue reducido y trasladado a la comisaría de la jurisdicción.
ANTECEDENTES
Ronny Romero Duque cuenta con antecedentes penales por violación de domicilio en 2021 y en mayo de este año fue denunciado por violencia psicológica. En tanto, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, advirtió denunciar a la Fiscalía si liberan al detenido.