Nada detiene la delincuencia en la capital. A la altura de la cuadra 4 del jirón Zeus, en Ate Vitarte, dos delincuentes lograron llevarse una van estacionada en la calle; lo que causó sorpresa, es que los hampones usaban chalecos para hacerse pasar como obreros y no levantar sospechas.
El agraviado, Luis Castillo, señaló que los dos sujetos “usaban chalecos como si fueran trabajadores”, aprovechando que el vehículo estaba estacionado en la puerta de su cochera, los maleantes se lo llevaron.
Tres horas después, los delincuentes se comunicaron vía telefónica con el agraviado, a fin de “negociar” por la unidad robada: “Nos hemos llevado tu carro, necesitamos arreglar contigo cuánto”, fue lo que dijeron los hampones al agraviado, quien en un primer momento no creyó que su vehículo estuviera robado.
Al verificar que la unidad ya no estaba en su lugar se dio cuenta que realmente se trataba de una extorsión. Posteriormente, Castillo señaló que los delincuentes no le dijeron un monto, pero que su intención era esa.
ASALTO A MENORES
En otro punto del distrito, un grupo de menores de edad que esperaba a ingresar a una fiesta fue víctima de la delincuencia. Los maleantes les robaron los celulares, incluso, los regalos de la niña, al final todos terminaron en una pollería asustados, esperando comunicarse con sus padres.