La Policía Nacional del Perú (PNP) desmanteló a 'Los Feroces del Gota a Gota', una peligrosa banda criminal que operaba bajo la fachada de un taller de mecánica en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres.
Según la policía, estos delincuentes se dedicaban a prestar dinero a altos intereses y, cuando las víctimas se atrasaban en los pagos, las amedrentaban utilizando explosivos. Esta organización tenía un "búnker" desde donde operaban durante más de un año.
Durante el operativo las autoridades lograron detener a 23 personas, entre ellas a 16 ciudadanos venezolanos, 6 colombianos y 1 peruano con requisitoria judicial. En el lugar se hallaron 22 motocicletas, un revólver, droga, tarjetas de préstamos, y material explosivo.
El coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, detalló que dentro del taller se encontraron vouchers de cobros, dinero, y un libro con los nombres de las víctimas del "gota a gota".
INICIAN DILIGENCIAS
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte ha iniciado diligencias preliminares contra los 22 detenidos, mientras las investigaciones continúan para desarticular esta organización criminal.