La Municipalidad de Barranco expresó su rechazo ante la decisión del 32 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima de liberar bajo comparecencia restringida a Bruno Armando Cornejo Berríos (50) y Wilfredo Martín Morales Mugaburí (45), quienes habían sido detenidos tras intentar robar una vivienda en el distrito.
El hecho ocurrido la semana pasada en una quinta de Barranco causó gran alarma entre los vecinos y residentes del distrito, quienes fueron testigos del accionar delictivo de los delincuentes y posteriormente la captura por parte del personal de Serenazgo.
A pesar de las evidencias presentadas y del pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, la decisión judicial ha optado por una medida menos severa, lo cual ha generado malestar y preocupación en los vecinos.
PATRULLAJE INTEGRADO
Ante esta situación, la Municipalidad de Barranco anunció que ha coordinado de manera inmediata con la comisaría local para intensificar el patrullaje policial y de serenazgo en diversas zonas del distrito, con el objetivo de reforzar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos.