Desde este lunes 20 de mayo, un grupo de trabajadores del Corredor Rojo han iniciado un paro en contra del incumplimiento de pagos por parte de la empresa concesionaria, generando incomodidad en algunos usuarios de este corredor complementario, quienes se han visto afectados.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, Humberto Pérez, asesor técnico del grupo de trabajadores en protesta, indicó que anteriormente ya se han realizado paros por esta misma problemática, y la empresa tomó represalias despidiendo a aquellos trabajadores que se sumaron a dichos paros.
"Los choferes que hoy en día han tomado la medida son los más antiguos. Los que se sienten un poco más seguros de no ser producto ni objeto de represalias de la empresa, puesto que evidentemente ya han habido unas primeras víctimas, que han sido algunos trabajadores que tomaron la iniciativa y que les han sido cursados avisos de pre despedida", dijo.
BENEFICIOS INPAGOS
Asimismo, el asesor técnico de los trabajadores que vienen acatando el paro, reveló que la empresa tampoco ha cumplido con el pago de algunos beneficios labores, como la CTS y la liquidación a quienes son despedidos.