Algunos alcaldes de diversos distritos de Lima Metropolitana se han unido para impulsar la iniciativa de calificar como "terrorismo urbano" los crímenes cometidos por bandas criminales en la capital del país.
A través de un video publicado en la cuenta oficial de TikTok, el alcalde de Los Olivos, en colaboración con los burgomaestres de los distritos de San Martín de Porres (SMP) y Ancón, expresaron claramente su postura a favor de declarar los crímenes perpetrados como terrorismo urbano.
Es importante destacar que, específicamente en los distritos del norte de Lima, como Los Olivos y San Martín de Porres, se ha experimentado un aumento en la criminalidad, en su mayoría perpetrada por bandas extranjeras dedicadas a extorsiones, sicariato y trata de personas, generando una gran zozobra en la población.
DELINCUENTES PERUANOS SERÁN JUZGADOS EN EE. UU.
Por otro lado, en un esfuerzo por combatir a estas bandas organizadas, el ministro del Interior, Walter Ortiz, ha propuesto que los delincuentes que cometan crímenes en Perú sean enviados a Estados Unidos para ser juzgados.
Según ha indicado, ya se están llevando a cabo conversaciones con el gobierno estadounidense, y una delegación del Ministerio del Interior incluso ya se ha reunido con autoridades en Washington.