Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de una mujer a quien arrojó desde el tercer piso de un hotel en 2021, se encuentra actualmente en paradero desconocido.
El agente, identificado como Alan Joel Segovia Sierra, fue declarado culpable de un delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado. Además, fue condenado a pagar 200 mil soles por concepto de reparación civil.
Milagros Chanquetti, hermana de la víctima, viene exigiendo justicia. Según ella, existe la posibilidad de que Segovia Sierra aún esté trabajando, posiblemente protegido por altos mandos dentro de la institución policial
"Supuestamente está de vacaciones y debería haber regresado el 30 de abril, pero no ha sido así. Pido a la policía que no lo encubra porque sigue siendo un policía, aunque inactivo. Lo peor es que incluso fue ascendido de suboficial a técnico", indicó Chanquetti.
EL CASO
El feminicidio ocurrió en el distrito de Puente Piedra. La hermana de la víctima relató que ambos habían ido al hotel para una realizar un compartir, pero cuando la mujer se negó a tener relaciones sexuales, el agente se enfureció. Tras un forcejeo, la empujó al vacío.