24 Horas Edición Medio Día

16/04/2024

Jorge Luis Salinas: de Gamarra a las pasarelas de Milán

El diseñador peruano, presentó más de 70 diseños en Milán, presentando una colección inspirada en el folclore peruano para la temporada verano-invierno.




El emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, no solo ha destacado como epicentro de las últimas tendencias en moda, sino también como semillero de talento peruano que brilla en las principales pasarelas internacionales.

Un ejemplo destacado es el diseñador peruano Jorge Luis Salinas, creador de la marca ‘J Salinas’, quien recientemente sorprendió con sus creaciones en la semana de la moda de Milán, Italia. Su ascenso hacia la cima de la industria de la moda mundial es el resultado del arduo trabajo inculcado por sus padres desde su infancia.

Proveniente de una familia provinciana, Jorge Luis desarrolló su pasión por la moda desde temprana edad, influenciado por el talento de su madre en la confección y diseño de prendas desde cero. Tras estudiar diseño de moda en Estados Unidos y perfeccionar su técnica, decidió establecerse en Gamarra.

Este año, más de 70 de sus diseños brillaron en Milán, presentando una colección inspirada en el folclore peruano para la temporada verano-invierno. La creatividad adquirida a través de sus estudios y la influencia de la tradición y folklore de sus padres se reflejan en sus prendas, que se distinguen por su vivacidad y originalidad.

SE PREPARA PARA EL ‘FASHION WEEK’

Ahora, tras su exitoso paso por una de las pasarelas más prestigiosas del mundo de la moda, ‘J Salinas’ se prepara para presentar una nueva colección en el ‘Fashion Week’ de Milán. Junto a su equipo, trabaja en su taller en el emporio comercial de Gamarra, donde está gestando diseños exclusivos para este próximo desfile.


Temas Relacionados: Fashion WeekGamarraLa VictoriaMilánSemana De La Moda

También te puede interesar:

DENGUE