24 Horas Edición Central

28/03/2024

Técnicas forenses: así trabaja la Policía para investigar casos de homicidio

La Prueba de Absorción Atómica y el Análisis de Identificación Antropológica por Imágenes son dos técnicas fundamentales que utiliza la PNP para identificar a criminales.




La policía ha implementado dos técnicas forenses de gran relevancia para esclarecer detalles cruciales en casos judiciales. La Prueba de Absorción Atómica y el Análisis de Identificación Antropológica por Imágenes, son llevadas a cabo por el Departamento de Ingeniería Forense y el Departamento de Antropología Forense de la PNP.

La Prueba de Absorción Atómica, realizada en el Departamento de Ingeniería Forense, es un proceso que requiere un tiempo de 36 horas. Esta técnica tiene como objetivo determinar la presencia y concentración de ciertos elementos químicos en una muestra.

Por otro lado, en el Departamento de Antropología Forense, se realiza el Análisis de Identificación Antropológica por Imágenes, un proceso que implica la comparación de características físicas, como lunares, tatuajes, talla y peso, con el fin de individualizar al sospechoso.

Este análisis, que incluye un proceso de "digestión química" de 24 horas seguido de la utilización de un espectrofotómetro, es esencial para establecer la identidad de una persona en base a evidencia visual. Es importante destacar que estos procesos son sumamente complicados y requieren de un minucioso trabajo por parte de los expertos forenses.

APLICACIÓN EN CASO "MALDITO FRANK"

En el proceso de investigación del presunto caso de tenencia ilegal de armas relacionado con "Maldito Frank, quien cumple 9 meses de prisión preventiva", la Policía aplicó tanto la Prueba de Absorción Atómica y el Análisis de Identificación Antropológica por Imágenes.

Con estas técnicas, la PNP prueba busca corroborar la presencia de elementos químicos relacionados con la escena del crimen, proporcionando así evidencia crucial para la investigación en le caso del asesinato Machiavelli Laura, donde estaría implicado "Maldito Frank".


Temas Relacionados: CriminalísticaDirincriMedicos ForensesPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE