24 Horas Edición Medio Día

28/03/2024

Semana Santa: Fieles forman largas colas para visitar la Catedral de Lima

Decenas de fieles formaron largas colas para participar de la misa especial con el obispo, monseñor Castillo.




El día de hoy, jueves 28 de marzo, se conmemora el Jueves Santo, y gran cantidad de fieles devotos han aprovechado el feriado largo para visitar la Catedral de Lima, como parte de su tradicional recorrido de las 7 iglesias.

Las cámaras de Panamericana Televisión lograron captar las largas colas que se vienen formando para que los fieles creyentes puedan ingresar a dicha catedral, viniendo de diversas partes de la capital limeña.

En declaraciones para 24 Horas mediodía, uno de los fieles creyentes explicó la gran importancia que representa estas fechas para ellos, que cada año buscan renovar su fe.

"Hoy acompañamos a Jesús en la última cena, el lavatorio de pies, la institución de la eucaristía. Esta mañana tenemos aquí en la Catedral una misa especial con el obispo, monseñor Castillo, todos los sacerdotes vamos a renovar nuestros compromisos sacerdotales", indicó un sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, que queda en el límite de Surco y SJM.

VIGILANCIA CONTINUA

Cabe precisar que en los exteriores de la Catedral de Lima se ha podido visualizar gran cantidad de personal policial, de fiscalización y de Defensa Civil, quienes se encuentran atentos al desarrollo de estas actividades y controlar el tema del aforo a fin de que la seguridad esté garantizada.


Temas Relacionados: Catedral De LimaFielesLargas ColasSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE