24 Horas Edición Medio Día

26/03/2024

Rutas de Lima implementa plan para viajeros en Semana Santa: Estas son las rutas y horarios

César Velarde, gerente de operaciones de la concesionaria, señaló que están asignando personal altamente capacitado y aumentando sus recursos en un 60%.




Rutas de Lima está implementando un plan para los viajeros que desean salir de la capital con destino a otros lugares durante el feriado largo de Semana Santa. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar un viaje seguro y responsable.

César Velarde, gerente de operaciones de la concesionaria, señaló que están asignando personal altamente capacitado y aumentando sus recursos en un 60%.

"Contaremos con más de 260 personas disponibles. Además, estamos implementando grúas, servicios de auxilio vial y atención al usuario las 24 horas del día en todos nuestros centros de control", expresó Velarde.

El gerente señaló que las horas pico se registrarán, entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde, con un flujo de vehículos de hasta 4500 por hora. Por esta razón, instó a los usuarios a planificar bien su hora de salida.

PLAN DE DESVIÓ

En cuanto al día de regreso, Velarde indicó que el tráfico será significativo entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, con un flujo vehicular de 3500 vehículos por hora. En ese sentido, indicó que Rutas de Lima ha establecido un plan de desvío.

"Instamos a nuestros usuarios a utilizar el rango de desvío, que implica la entrega de dos carriles adicionales con dirección hacia Lima. El cambio de sentido se realizará desde La Chutana hasta el puente Atocongo en la Panamericana Sur", expresó.


Temas Relacionados: Feriado LargoRutas De LimaSemana SantaTuristasViajes

También te puede interesar:

DENGUE