24 Horas Edición Central

18/03/2024

INSN Breña pide al Ministerio de Salud realizar reparación integral de todas sus áreas

Esta solicitud se produce luego de que se registrara una filtración de agua en el área de Unidad de Cuidados Intensivos.




Una filtración de agua causó alarma entre los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña. El agua cayó del sistema antiincendios del techo y ocasionó que el personal de limpieza coloque recipientes para evitar una inundación.

Esta situación causó preocupación, dado que se produjo en el área donde se ubicaban los pacientes intensivos crónicos. El director del INSN Breña explicó ante la prensa que este incidente se debió a la rotura de una tubería de agua potable, debido a trabajos en los pisos superiores.

Los pacientes fueron reubicados en zonas seguras mientras se realiza la reparación de las tuberías afectadas. Señaló que, debido a la antigüedad de la construcción, el INSN Breña requiere una reparación integral. Sin embargo, el problema aún está lejos de ser solucionado.

INVOCACIÓN AL MINSA

Mientras tanto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Breña confirmó el riesgo latente. En ese sentido, precisó que el informe recomendará al Ministerio de Salud realizar la reparación integral de todas las áreas con problemas similares.


También te puede interesar:

DENGUE