24 Horas Edición Medio Día

18/03/2024

Breña: INSN emite comunicado sobre rotura de tuberías en UCI del Hospital del Niño

Durante trabajos en la azotea del edificio, se produjo una filtración de agua que generó preocupación entre el personal y los pacientes.




El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicado en el distrito de Breña, se vio afectado por una rotura de tuberías en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado domingo 17 de marzo.

Imágenes difundidas a través de las redes sociales mostraron cómo chorros de agua caían desde el techo, cerca de la cama de un paciente menor de edad.

Ante esta situación inesperada, el personal del nosocomio actuó rápidamente y colocó recipientes para evitar que el agua se acumulara en el suelo.

La Dirección General del INSN emitió un comunicado para informar que el incidente ocurrió en el piso 8, donde se encuentra ubicada la Unidad de Cuidados Intensivos Crónicos (UCIC). Afortunadamente, las autoridades aseguraron que los pacientes conectados a ventiladores mecánicos no estuvieron en peligro en ningún momento.

Siguiendo el protocolo de seguridad institucional, el personal de Servicios Generales intervino de inmediato para controlar la situación y trasladar a los pacientes a otras áreas del hospital, como la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

TRABAJOS EN AZOTEA

Según explicó el INSN, la rotura de las tuberías fue causada por los trabajos que se estaban realizando en la azotea del edificio. A pesar de este incidente, el personal asistencial del instituto continuó brindando atención a los pacientes con dedicación y profesionalismo.


También te puede interesar:

DENGUE