24 Horas Edición Medio Día

15/03/2024

Alcalde de Ancón solicita retiro de penales Ancón I y II: "No deberían estar en zonas urbanas"

Además, la autoridad edil manifestó su desacuerdo con la posible reubicación del penal de Maranguita en el distrito.




En una entrevista realizada durante el programa "24 Horas Mediodía", Samuel Deza, alcalde del distrito de Ancón, expresó su preocupación por la seguridad ciudadana y solicitó al gobierno central el retiro de los penales Ancón I y II. 

El alcalde señaló que actualmente alrededor de los penales residen aproximadamente 35 mil vecinos que se encuentran expuestos a la presencia de estos individuos peligrosos.

Por esta razón, Deza hizo un llamado a las autoridades para que consideren su solicitud y tomen medidas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

EN DESACUERDO

Además, Deza manifestó su desacuerdo con la posible reubicación del penal de Maranguita en Ancón, argumentando que esto podría incrementar aún más la inseguridad en el distrito.

De acuerdo con el alcalde, más del 30% de los vecinos de Ancón han sido víctimas de extorsión proveniente de los penales, y en el último año se registraron más de 20 casos de asesinatos por sicariato. Recientemente, se reportaron 7 personas asesinadas en Puente Piedra, lo que evidencia la gravedad del problema.


También te puede interesar:

DENGUE