24 Horas Edición Medio Día

01/03/2024

Al menos 100 mil usuarios se verán afectados por la suspensión del Corredor Morado

Gerardo Hermosa, representante de la empresa, destacó que la presencia del transporte informal en vía exclusiva del Corredor genera una competencia desleal que ocasiona pérdidas millonarias.




A partir del lunes 4 de marzo, el Corredor Morado dejará de prestar servicio al público debido a una deuda millonaria que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene con la empresa, señaló Gerardo Hermosa, representante del Corredor Morado.

"Hemos acumulado una deuda de 300 millones de soles que debía pagarse en tres años para adquirir una flota de vehículos más grande. La situación se ha agravado debido a la invasión de vehículos informales en los paraderos exclusivos", agregó el representante.

Hermosa destacó que la presencia del transporte informal en la vía exclusiva del Corredor Morado genera una competencia desleal que ocasiona pérdidas millonarias a la empresa.

"Los carriles exclusivos deberían estar reservados únicamente para el Corredor Morado. La invasión impide que podamos circular de manera eficiente. Antes, teníamos una flota de 280 buses, pero ahora solo quedan 150", lamentó.

AFECTADOS

La suspensión del servicio del Corredor Morado afectará aproximadamente a 3 mil familias que trabajan directamente con la empresa, así como a unos 100 mil usuarios que se verán perjudicados por la interrupción del servicio.

El vocero del Corredor Morado también informó que, a partir del próximo 11 de marzo, el Corredor Azul también suspenderá sus operaciones debido a las deudas millonarias que el MEF mantiene con la empresa de transporte. 


Temas Relacionados: ColectiverosCorredor AzulCorredor MoradoLocalesMefTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE