24 Horas Edición Central

29/02/2024

"Serenazgo sin fronteras": seis alcaldes de Lima firman convenio para combatir la delincuencia

En este trabajo articulado se le permitirá a diferentes miembros de seguridad ciudadana cruzar los límites de los seis distritos para persecuciones a criminales.




Los alcaldes de Jesús María, Magdalena, Lince, Breña y los gerentes municipales de San Miguel y Pueblo Libre se reunieron este jueves para formalizar el convenio "serenazgo sin fronteras", acuerdo que les permitirá trabajar juntos contra la criminalidad.

En este trabajo articulado se le permitirá a diferentes miembros de seguridad ciudadana cruzar los límites de todos los distritos antes mencionados para las persecuciones a criminales. Además, los videos o fotografías que se registren serán reportados entre todas las municipalidades.

Asimismo, se busca sumar a la policía en cada diligencia u ocurrencia donde el sereno suele ser el primero en llegar, sin embargo, en Magdalena se viene gestionando la contratación de agentes de seguridad para los serenos.

150 CAMIONETAS DE SERENAZGO A DISPOSICIÓN DE LAS DILIGENCIAS

El distrito de Breña podrá favorecerse en mayor medida con este nuevo acuerdo, teniendo en cuenta que solo cuenta con 14 cámaras de videovigilancia. Alrededor de 150 camionetas de serenazgo, de todos los distritos, quedarán a disposición de las diligencias en el momento que se requieran.


Temas Relacionados: BreñaCrimen OrganizadoLinceLocalMagdalenaPatrullerosSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE