24 Horas Edición Central

29/02/2024

Corredor Morado: ratifican suspensión del medio de transporte desde este lunes 4 de marzo

Se confirmó que la operación de la línea de autobuses del Corredor Morado cesará, ya que no se lograron encontrar soluciones con las entidades estatales.




El próximo lunes 04 de marzo, el Corredor Morado suspenderá sus servicios y en el futuro podría desaparecer como medio de transporte. A través de una carta presentada ante la ATU se confirmó las acciones que han tomado las empresas concesionarias de esta flota de buses.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se pronunció al respecto la mañana de este jueves. “Les implicó un impacto presupuestal que no estaba previsto y de hecho el acuerdo deja claro que este monto a pagarse sujeto a disponibilidad presupuestal”, dijo.

Entonces, el Ministerio de Economía y Finanzas tendría que prestar las garantías para saldar la deuda de 300 millones de soles que tiene con todos los corredores complementarios, de no hacerlo el modelo de transporte urbano que nos prometieron se extinguiría.

CORREDORES ROJO Y AZUL DEJARÍAN DE OPERAR EN LIMA

El próximo 11 de marzo, el Corredor Rojo y Azul le seguirán los pasos al Corredor Morado, 138 millones se le debe a los rojos, y 20 millones a los azules. Al cierre de este informe se supo que la reunión con el MTC se suspendió y se reanudará este viernes 01 de marzo.


También te puede interesar:

DENGUE