24 Horas Edición Medio Día

28/02/2024

Municipio de Ate se pronuncia por intervención a puestos de comida rápida

Una de las afectada señaló que personal de fiscalización decomisó su puesto de foodtruck pese a contar con una medida cautelar para seguir trabajando en una concurrida avenida del distrito.




La Municipalidad Distrital de Ate se pronunció en relación con la denuncia de una emprendedora que afirmó que el personal de fiscalización le decomisó su herramienta de trabajo, un food truck, de manera violenta, a pesar de contar con una medida cautelar para trabajar en las inmediaciones de la Avenida Industrial.

Según el comunicado proporcionado por la gestión del alcalde Franco Vidal, la señora Brigitte Espinoza Quispe, identificada como la afectada, fue notificada antes de que se llevara a cabo el operativo, sin embargo, hizo caso omiso a las disposiciones municipales.

Además, informó que, durante la intervención, siete trabajadores municipales fueron agredidos por un grupo de colaboradores de puestos de comida rápida, resultandos heridos con fracturas en el cráneo, golpes y quemaduras.

Asimismo, señaló que los trabajadores de los food trucks impidieron la intervención municipal utilizando palos, fierros, aceite caliente e incluso piedras de gran tamaño, en presencia de los efectivos policiales de la Comisaría de Salamanca.

VERSIÓN DE LA AFECTADA

Por su parte, la señora Brigitte, propietaria de uno de los puestos de comida rápida afectados, afirmó que la municipalidad en varias ocasiones les ha notificado e impuesto multas con el fin de que desocupen el lugar.

Sin embargo, una medida cautelar otorgada por la Corte Superior de Justicia de Lima, exigía a la Municipalidad de Ate a abstenerse de realizar cualquier acto de desocupación, desalojo o impedimento de labores de venta de comida rápida a las personas asociadas a los food trucks del distrito.


Temas Relacionados: AteComida RápidaDenuncia CiudadanaFiscalizaciónFood TrucksLocales

También te puede interesar:

DENGUE