24 Horas Edición Central

27/02/2024

Puerto Maldonado: 600 viviendas inundadas en Iñapari tras desbordes de los ríos Acre y Yaverija

Las inclemencias de la naturaleza dejan graves estragos en la comunidad de Ipañari, a pocos kilómetros de la triple frontera entre Perú, Brasil y Bolivia, en Madre de Dios​.




Las inclemencias de la naturaleza dejan graves estragos en la comunidad de Ipañari, a pocos kilómetros de la triple frontera entre Perú, Brasil y Bolivia, en Madre de Dios. Esta inundación se debe al desborde de los ríos Acre y Yaverija, cuyos caudales aumentaron tras varios días de intensas lluvias.

Como resultado, esta pequeña ciudad fronteriza se encuentra bajo el agua. En algunos sectores, el agua ha llegado incluso a sobrepasar el metro de altura, haciendo imposible que los vecinos puedan vivir con normalidad.

Por su parte, el Senahmi ha pronosticado que las lluvias continuarán con la misma intensidad. Mientras tanto, Indeci está evaluando declarar en emergencia este pequeño paso fronterizo, que no es la primera vez que sufre terribles emergencias climáticas.

VIVIENDAS AFECTADAS

Casi 600 viviendas han quedado inhabitables, lo que afecta a más de 3000 personas que deben ingeniárselas para poder subsistir. Debido al estado de las pistas, que se encuentran completamente inundadas de agua y lodo, muchos moradores se transportan en tractores, poniendo sus vidas en riesgo.


Temas Relacionados: InundacionesLluviasMadre De DiosSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE