24 Horas Edición Central

16/02/2024

¿Por qué el Ministerio Público abrió investigación contra exfiscales Pablo Sánchez y Patricia Benavides?

Tras las últimas declaraciones de Jaime Villanueva, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, abrió investigación contra los extitulares del Ministerio Público.




Tras las últimas declaraciones de Jaime Villanueva, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, abrió investigación contra los extitulares del Ministerio Público, Patricia Benavides y Pablo Sánchez.

El fiscal Villena también incluyó en la investigación al suspendido fiscal superior Rafael Vela, a la congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, y al prófugo y condenado líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

¿POR QUÉ SE INVESTIGA A LOS EXFISCALES DE LA NACIÓN?

Según Jaime Villanueva, hubo un intercambio de favores entre Patricia Benavides y Pablo Sánchez para que entre ambos se archiven investigaciones contra sus familiares cercanos. Por ello, la Fiscalía los investiga por tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico.

En el caso del fiscal Rafael Vela también es indagado por tráfico de influencias agravado, mientras que la congresista Ruth Luque y el prófugo Vladimir Cerrón también son incluidos en la misma indagación, pero bajo la condición de instigadores.


Temas Relacionados: Patricia BenavidesRuth LuqueVladimir

También te puede interesar:

DENGUE