24 Horas Edición Central

12/02/2024

Surco: intervienen y multan a repartidores de delivery no empadronados

Las multas para los trabajadores motorizados no empadronados van desde los 515 soles hasta los 5150 soles, que es el costo de la UIT en este 2024.




Las autoridades de Surco intervinieron y multaron a alrededor de 80 repartidores de delivery que no estaban empadronados. Ellos debían tramitar de forma gratuita su código QR para circular por el distrito, según la nueva ordenanza impulsada por el alcalde Carlos Bruce.

“El trámite es gratuito, solo tienen que traer su documento de identidad, su DNI o carnet de extranjería, además de la tarjeta de propiedad de su moto, el SOAT y su licencia conducir. Con eso se inscriben y le damos en el acto un código QR en su caja de delivery”, sostuvo Bruce.

Las multas para los trabajadores de delivery no empadronados van desde los 515 soles hasta los 5150 soles, que es el costo de la UIT en este 2024. Cada QR identifica a los conductores con su número de placa. Con este método se busca frenar la delincuencia a bordo de motocicletas.

1908 CONDUCTORES EMPADRONADOS

Según explicaron desde la municipalidad de Surco, hasta la fecha en total se han inscrito 1908 conductores. De ese grupo, solo 1163 fueron admitidos con documentos en regla. Se espera que más motorizados se acerquen a la comuna distrital para ser empadronados y evitar las multas.


Temas Relacionados: Carlos BruceMultasOperativoRepartidores De DeliverySurco

También te puede interesar:

DENGUE