24 Horas Edición Central

08/02/2024

Caos en la carretera a Paracas por protestas de transportistas de carga pesada

Esta situación ha afectado gravemente a cientos de turistas que buscaban llegar a la Reserva Nacional de Paracas.




Cerca de 100 unidades de transporte de materia prima se encuentran varadas en la carretera Punta Pejerrey, esto tras segundo día consecutivo, donde transportistas de carga pesada llevaron a cabo una protesta en la entrada de la reserva de Paracas, en Pisco.

Hoy jueves, uno de estos vehículos sufrió un desperfecto que obstruyó completamente la vía, generando una gran congestión vehicular. Esta situación ha afectado gravemente a los turistas que buscaban llegar a la Reserva de Paracas.

En un comunicado, Aceros Arequipa reafirmó su derecho a contratar la flota que consideren necesaria, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de seguridad.

Este incidente ocurre apenas unos días después de la "Marcha Blanca" de los controladores aéreos, que dejó a cientos de turistas afectados con vuelos atrasados o cancelados. Además, de las protestas por la venta de tickets de ingreso a Machu Picchu que obligó a crear corredores humanitarios para evacuar a los turistas.

GOLPE AL TURISMO

Este daño irreparable está golpeando duramente al turismo en nuestro país, una actividad económica que representa la tercera industria más grande de la nación, después de la pesca y la minería.


Temas Relacionados: Camión De Carga PesadaParacasPiscoProtestasTuristas

También te puede interesar:

DENGUE