24 Horas Edición Medio Día

06/02/2024

Ministerio Público cita a Jorge Angulo a declarar sobre presuntas injerencias en pases al retiro en la PNP

El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), deberá dar su declaración testimonial en investigaciones que se siguen contra el actual titular del Ministerio del Interior (Mininter).




La Fiscalía de la Nación informó que el excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, fue citado para declarar sobre las presuntas interferencias del Ministerio del Interior (Mininter) en los procesos de pases a retiro, cambios de colocación y otros del personal policial.

La diligencia, que se realizará el próximo 9 de febrero a las 11 de la mañana, será presencial en las instalaciones del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público. Cabe resaltar que esta investigación fue anunciada ayer por la fiscalía.

SALIDA ABRUPTA

Hace unos días, durante la ceremonia de despedida y toma de mando del nuevo comandante general de la PNP, Jorge Angulo aseguró que su pase al retiro fue una “salida abrupta, irregular e ilegal”, que pretendía perjudicar la moral de la institución.

Después de estas afirmaciones, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, le respondió categórico a Angulo Tejada y le manifestó que “los cambios, siempre son necesarios; nadie se debe aferrar al cargo”, informa Perú21.


Temas Relacionados: DeclaraciónJorge AnguloMininterPolicías

También te puede interesar:

DENGUE