24 Horas Edición Central

30/01/2024

Callao: investigarán a empresa que envió contenedores donde se halló 7 toneladas de droga

En un operativo, la Policía Nacional incautó gran cantidad de droga valorizada en 300 millones de dólares y que tenía como destino Europa.




Camuflada en baldosas de madera procedente del vecino país de Bolivia, es como la Policía Antidrogas, el Ministerio Público y la Superintendencia de Aduanas lograron incautar 7 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La sustancia ilícita que lograron camuflar fue enviada a través de un container al Puerto del Callao. Pero no fue el único caso, otra operación antidrogas, el pasado 30 de diciembre, en Tambo, Bolivia, las autoridades lograron intervenir cuatro contenedores que en su interior se guardaba ocho toneladas de droga.

En ese momento fueron detenidos 3 ciudadanos bolivianos y un colombiano, quienes habrían dado información sobre la operación pendiente de envío de droga a los Países bajos. El interés porque la droga llegue a Bélgica se debe a que allá siete toneladas están valorizadas en 328 millones de dólares, vendiéndose el kilo a 35 mil dólares.

ABRIRÁN INVESTIGACIÓN CONTRA EMPRESA QUE ENVIÓ CONTENEDORES

El ministerio Público abrirá investigación a la empresa industrial Maexa S.R.L. que envió estos contenedores y los del pasado 30 de diciembre.


Temas Relacionados: BoliviaCallaoDrogaPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE