24 Horas Edición Central

25/01/2024

¡EXCLUSIVO! Siete policías en actividad estarían involucrados en secuestro y robo en Surquillo

Así lo reveló Luis Enrique Sarco Córdova, de 33 años, uno de los efectivos policiales detenidos por robo agravado en Surquillo.




En exclusiva, 24 Horas Edición Central obtuvo el testimonio de uno de los policías detenidos por el secuestro de un joven para robarle 40 mil dólares en el distrito de Surquillo en el pasado mes de noviembre del 2023.

TESTIMONIO

Según el testimonio de Luis Enrique Sarco Córdova, de 33 años, quien viene declarando ante las autorides, otros 7 efectivos policiales en actividad, a parte de los otros dos agentes detenidos, estarían implicados en el caso. 

"Charapa policía es quien hizo la distribución de todo los que íbamos a intervenir en las dos unidades, en primer lugar una camioneta Kia de color rojo como conductor fue designado al conocido como 'Gordo', como copiloto estaba el policía Infante, en el asiento posterior estaba el policía Charapa y yo a su costado", se lee en el testimonio.

"Mientras que en el auto Kia, color negro taxi, estaba como conductor 'Colorado' y como copiloto el policía Acevedo, en la parte posterior estaba el policía en retiro Flores y a su costado estaba el suboficial de tercera PNP cuyo nombre desconozco, pero era de contextura delgada y de estatura baja, era amigo del policía Charapa, quiero dejar en claro que la pareja del policía Charapa y su mujer fueron los primeros en llegar al lugar para ver si habían cámaras de seguridad", se agrega en el testimonio. 

Asimismo, Sarco Córdova habría detallado ante las autoridades a que comisaría pertenecerían estos malos efectivos que habrían participado del secuestro y posterior robo, cómo se conocieron y además reveló cómo habrían planeado el acto delictivo.


Temas Relacionados: DetenidosLocalPolicía Nacional Del PerúRoboSecuestroSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE