24 Horas Edición Central

24/01/2024

Gobierno de Japón dona módulo UCI de última generación para hospital de SJL

El módulo valorizado en más de 9 millones de soles estará al servicio de la población del distrito beneficiando a más de un millón de personas.




Cerca de 1 300 personas entre la vida y la muerte acuden al hospital del distrito de San Juan de Lurigancho, donde solo existen 4 camas UCI, por lo que la mayoría es referida a otro centro, perdiendo tiempo valioso.

Sin embargo, gracias a una colaboración con Japón, aliado estratégico del Perú, hoy se inauguró una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), este módulo de última generación está valorizado en 9 millones de soles, los cuales han sido destinados por el gobierno japonés, y gestionados por la asociación peruana japonesa.

EMBAJADOR DE JAPÓN EN PERÚ DESTACA IMPORTANCIA DE DONACIÓN

El embajador de Japón en Perú, Tsuyoshi Yamamoto, destacó la importancia de esta donación en la mejora de la atención de la salud del distrito con mayor población de Lima. "Como socio estratégico nos alegra realizar este proyecto", dijo.   

Cabe resaltar que la nueva adquisición cuenta con un equipo electrógeno el cual permitirá que los nuevos equipos funcionen adecuadamente aunque se presente algún déficit de luz.


Temas Relacionados: DonacionesJapónSalud PúblicaSan Juan De LuriganchoUci

También te puede interesar:

DENGUE