24 Horas Edición Medio Día

23/01/2024

Alcalde de Chorrillos tras enfrentamiento con pescadores: no vamos autorizar el parque acuático

Recientemente, representantes de la Asociación José Olaya anunció que llegaron a un acuerdo con el municipio.




El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán, dijo a la prensa que el municipio no iba a autorizar la realización de un parque acuático, luego que durante la mañana ocurrió un violento enfrentamiento entre agentes de fiscalización y pescadores artesanales donde varios salieron heridos, por ambos bandos.

“El día de ayer han ingresado a la playa Agua Dulce, de parte de la playa los Pescadores, han ingresado personas a alquilar botes que han estacionado, a vender alimentos y bebidas alcohólicas, a alquilar sombrillas, cuando no está autorizado por el municipio”, manifestó el alcalde Velasco Huamán.

Ante ello, el burgomaestre indicó que se acercaron a hablar con ellos, pero se han rehusado a retirar a las personas. “Lo que nosotros hemos hecho es recuperar un espacio que es de la playa Agua Dulce, que tiene cero ambulantes, es segura y saludable”, explicó.

VIOLENCIA

Desde la madrugada de este martes 23, se registraron violentos enfrentamientos entre pescadores artesanales y fiscalizadores en el límite de las playas Agua Dulce y Pescadores en Chorrillos. Ambos bandos se arrojaron objetos contundentes como piedras, palos e, incluso, bombas lacrimógenas, durante un operativo de recuperación de espacios públicos.

Recientemente, representantes de la Asociación José Olaya anunció que llegaron a un acuerdo con el municipio.


También te puede interesar:

DENGUE