24 Horas Edición Medio Día

19/01/2024

Alcalde de SJL pide que se amplíe el estado de emergencia en su distrito

Alcalde Jesús Maldonado indicó que se debe ampliar el estado de emergencia que vence hoy y dar mayor presupuesto a la PNP.




Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), se pronunció sobre la declaratoria de emergencia en su distrito, el cual finaliza el día de hoy, al igual que en otros sectores de la capital, como en San Martín de Porres.

En entrevista para 24 Horas Edición Mediodía, el burgomaestre indicó que el Gobierno de Dina Boluarte debe volver a ampliarse, pues señaló que trajo resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.

"Yo creo que las cifras que hemos revisado con respecto a cómo ha avanzado el trabajo de la Policía en estos dos meses y en general es importante resaltarlo [...] si bien no podemos decir que la delincuencia esté derrotada, podemos decir que (el estado de emergencia) es un inicio que no debería retroceder", dijo.

MÁS PRESUPUESTO

"Si necesitamos un poco fortalecer el estado de emergencia, es porque no ha habido el suficiente presupuesto para la Policía Nacional, y porque las otras dos instituciones (Ministerio Público e INPE), que han debido estar involucradas no han tenido una participación tan notoria", sostuvo.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaJesús MaldonadoSjl

También te puede interesar:

DENGUE